lunes, 14 de enero de 2008

! POR AHORA…!


La columna de la semana pasada se la dedicamos a LA ESPERANZA que tienen los habitantes de los diversos sectores que conforman la sociedad civil, entre ellos, las aspiraciones de los maracayeros, que no es otra cosa que vivir en una ciudad limpia, donde haya seguridad y donde todos los servicios funcionen. Hoy le dedicamos el espacio al POR AHORA, porque de verdad que la esperanza cifrada con el Alcalde Humberto Prieto ya no es posible, son ocho años a la espera de ver acciones tendientes a poder vivir en la ciudad soñada.

8 años en rojo, rojito…

Por ejemplo en Maracay tenemos 8 años en rojo, pero en rojo rojito, no sólo por los homicidios que ocurren a diario en los distintos sectores de la ciudad, sino por la mala gestión desarrollada en este tiempo por el Alcalde Humberto Prieto, quien no ha administrado de manera eficiente los recursos para que los maracayeros vivamos mejor. Su gestión está como los libros de contabilidad cuando presentan cifras rojas: hay sobregiro. Prieto jamás ha ejecutado un plan concebido para beneficiar al colectivo. Por ahora debemos seguir en rojo, rojito.

Caos vehicular….


En Maracay el tráfico es un caos, a cualquier hora hay colas salir en la ciudad es un verdadero suplicio; el burgomaestre no ha tenido capacidad, a lo largo de estos ocho años, para planificar y coordinar con otros entes gubernamentales, la ampliación de avenidas y construcción de nuevas vías, que permitan el libre flujo vehicular. Por ahora debemos seguir calándonos las kilométricas colas en las avenidas de Maracay.

Vivimos en un solo hueco...

La otrora Ciudad Jardín de Venezuela en estos 8 años se ha convertido en un perfecto Campo de Golf, los huecos en las calles y avenidas es una muestra más de la ineficiencia del Alcalde en cuanto a mantenimiento de vías. Como con Humberto Prieto no hay esperanza, por ahora debemos seguir saltando huecos para caminar por sus calles y nuestros vehículos continuarán deteriorándose al caer en los cráteres.

Y nuestros muertos…

Ya veremos que haremos en Maracay con nuestros queridos difuntos, porque como se sabe el Cementerio La Primavera se cerró y el Metropolitano está casi colapsado, hasta la fecha la Alcaldía no ha puesto en práctica un proyecto que garantice a nuestros seres queridos una cristiana sepultura. Por ahora ni siquiera tenemos la opción de contar con un campo santo privado, así que haremos como Eudomar Santos “como vaya viniendo vamos viendo”.

Nadamos en basura…

Toda la ciudad esta sucia, la basura alfombra las calles de 23 de Enero, La Coromoto, La Pedrera, José Félix Ribas, La Coromoto, Los Olivos, Campo Alegre, Barrio Bolívar, San Vicente, La Pedrera, San José y La Maracaya, al igual que las zonas industriales de Maracay. Por ahora debemos continuar viviendo con la basura de alfombra.

Parques intransitables…

Los espacios públicos se borraron del mapa maracayero, es imposible llevar a un niño a un parque, porque el que no esta lleno de basura, esta lleno de maleza, en otros te atracan o de lo contrario, esta lleno de indigentes que lo tomaron como vivienda. Por ahora no podremos sacar a nuestros niños al pasear por ningún parque de Maracay, eso es misión imposible.

¿Y El Plan De Obras Que?

En estos 8 años estamos cansados de ver como la alcaldía proyectas obras sin consultarles a las comunidades, las deja a media, las termina y son de mala calidad para tener una idea en el año 2006 la alcaldía proyecto 161 obras para todo Girardot eso significo 14.736.081.516,66 millardos de Bolívares o lo que es ahora 14.736.081,52 millones de Bolívares Fuertes, en el año 2007 se proyectaron 93 obras y eso represento 12.660.000.000,00 millardos de Bolívares o lo que es igual a 12.660.000,00 millones de Bolívares Fuertes y en el municipio no se ha visto mejora alguna Maracay y choroni siguen con los mismos problemas e incluso han empeorado. Se nos vendió la idea de un Terminal extra urbano que seria una maravilla donde se invirtieron casi 4 millardos de bolívares o 4 millones de bolívares Fuerte , y que tenemos un Terminal que se declaro en QUIEBRA, y otro q es una caja de fósforo que no resolvió nada por que el 76% de los usuarios esta inconforme. Eso nos deja que el prepuesto de obras hecho a los caprichos del alcalde no soluciona si no se consulta al pueblo.


Esperanza perdida…

Todo lo expuesto nos lleva a pensar, que la esperanza de los maracayeros ya no esta cifrada en que el Alcalde Humberto Prieto haga algo por el bienestar de los habitantes de la ciudad, sino que esta encaminada a tener un nuevo Alcalde, un Alcalde de verdad. Por ahora solo tenemos una poción: debemos conformarnos con un Alcalde de Comiquita.


Bochorno Público

Los concejales de Girardot, en la elección de la nueva junta directiva de la cámara municipal, pena ajena es lo que da la actuación de los concejales del PSUV. Por que no es justo que los maracayeros paguemos los platos rotos de tener a 9 concejales flojos ya que en el año 2007 no realizaron ni siquiera un cabildo abierto para los temas que nos aquejan. Todavía el Primero Justicia esta esperando la respuesta del derecho de palabra que pedimos para tratar el tema de la economía informal. Y ahora armen eso espectáculos por favor mi recomendación para ellos es que salgan a las calles a trabajar.


DE INTERES….

SABROSITO será este año, hay elecciones, en ellas se abrirá un abanico de opciones para los aspirantes a contribuir con el desarrollo de los estados y por ende del país. Ya hay conversaciones.
NUEVO RETO El oficialismo en Aragua contaba con Rafael Isea como candidato a la gobernación, pero el Presidente lo nombró como titular de la cartera de finanzas. Será solo por unos meses o por un tiempo largo? Amanecerá y veremos.
UNICO DE VERDAD los 6 concejales del PSUV en Mario Briceño Iragorry anunciaron que irán a la calle a dialogar y a vender esa unión. Ellos deben hacerlo.
DENGUE los militantes de Primero Justicia retomaran la campaña contra el dengue, en las comunidades más deprimidas del estado, esta decisión la tomaron luego que las estadísticas revelaran que en los primeros diez días del año se han presentado 86 casos.
POR LA PAZ Y LA LIBERTAD: le pedimos a la Senadora colombiana Piedad Córdoba que intervenga con la FARC por los secuestrados de Venezuela